HABILITACIÓN FUNCIONAL

Servicio acreditado y subvencionado por el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomí y Atención a la Dependencia (SEPAD)

Conjunto de tratamientos encaminados a eliminar o reducir un déficit o disfunción así como, mantener habilidades adquiridas con el objetivo de lograr el máximo grado posible de autonomía personal e integración social.

Las actuaciones y tratamientos de habilitación funcional se centrarán en las siguientes áreas de desarrollo: psicomotora, comunicación y lenguaje, cognitiva, autonomía personal y área social. En función de estas áreas, los tratamientos de Habilitación Funcional serán los siguientes:


  • Psicomotricidad.
  • Terapia Ocupacional.
  • Logopedia/Terapia de comunicación y lenguaje. 
  • Tratamiento Psicológico.











Para acceder a este servicio en necesario la solicitud y posterior derivación del Centros de Atención a la Discapacidad de Extremadura, CADEX.

 CADEX Badajoz: C/ Agustina de Aragón 18A Badajoz, Teléfono 924 00 95 25

Podrán acceder: 

  • Personas con discapacidad (igual o superior al 33% según valoración de los CADEX) que por haber haber recibido tratamiento a través del servicio de Atención Temprana requieran para su integración y normalización algunos de los tratamientos incluidos en este servicio; o bien que en un momento determinado precisen de cualquiera de estas intervenciones. 
  • Personas con discapacidad a partir de los 6 años de edad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que lo precisen para promover o potenciar sus capacidades, su autonomía personal e integración social o para conservar sus capacidades residuales.
Down Badajoz pertenece a la Red Nacional de EDUCACIÓN "Unidos en la diversidad" de Down España. Puedes ver el Manifiesto de la Red pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario