ATENCIÓN A LA FAMILIA

Cuando nace un bebé con Síndrome de Down comienzan a concurrir una serie de factores, que pueden producir un cambio en las conductas familiares y en la propia interacción entre los miembros de la familia.  Así, se van a generar un conjunto de modificaciones en el entorno familiar, a las que la familiar tendrá que adaptarse.

En este servicio prestamos apoyo a las familias desde el momento mismo en que los padres reciben la noticia de que esperan o han tenido un hijo con síndrome de Down. Estar con ellos desde el primer instante no solo es beneficioso para los padres, que sienten que no están solos, sino también para el recién nacido, con el que empezará a trabajar a través de la Atención Temprana.


La atención a las familias la realiza una psicóloga y otras familias miembros de Down Badajoz, a través de reuniones individuales y/o grupales (Escuela de padres). Esta orientación y asesoramiento se realiza a lo largo de las diferentes etapas del proceso vital de la familia y de la persona con síndrome de Down y en cada una de las áreas donde éstas interactúan: la escolar, la social, la sanitaria, la psicológica y la laboral.


Noticias relacionadas: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario