jueves, 8 de junio de 2017

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL PROYECTO "HABILIDADES PARA EL EMPLEO"









Proyecto gratuito financiado por el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad, Junta de Extremadura)





1.   ¿EN QUE CONSISTE?

Sesiones grupales donde se valorará inicialmente la situación de cada usuario para posteriormente trabajar los bloques o áreas de trabajo de: imagen personal, habilidades sociales y orientación, prospección e inserción laboral.

2.   ¿POR QUE?
       
      Las personas con discapacidad se encuentran con especiales dificultades a la hora de acceder a un empleo. Revertir esta situación requiere de medidas específicas para que puedan desarrollar una actividad profesional en condiciones de igualdad, fomentando así su integración plena en el mercado laboral.
       Toda inserción laboral contribuye a un aumento de calidad de vida y bienestar personal y social de todo ciudadano/a, en el caso de las personas con discapacidad también, a través de ella, desempeñan roles de adulto y experimentan sentimientos de realización personal. 

3.   FINALIDAD Y OBJETIVO GENERAL

Partiendo del modelo y metodológico de Empleo con Apoyo (ECA)  la finalidad de este programa es que los participantes en el mismo adquieran y/o aumenten el nivel de competencias profesionales, personales y sociales que se requieren para desarrollar una ocupación y facilitar de este modo su incorporación al mundo laboral así como su integración social.

OBJETIVOS: Adquirir y aumentar el nivel de competencias profesionales, personales y sociales que se requieren para desarrollar una ocupación y facilitar de este modo su incorporación al mundo laboral así como su integración social.
- 


4.   ¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Este programa se ha diseñado para las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a partir de 16 años.


  Interesados contactar con la Asociación Síndrome Down Badajoz y/o rellenar la ficha de inscripción que podéis descargar.


Ultimo día de inscripción 23 de Junio 2017

PLAZAS LIMITADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario